Principios Políticos

La acción de los principios de democracia, justicia, prudencia, convivencia, liderazgo, organización, autonomía y pluralismo interactuado ya sea en la institución educativa como en el entorno social para la formación de un verdadero ciudadano.

 

Principios Ecologicos

Los estudiantes adquieren espíritu de respeto, protección y conservación de la naturaleza, la responsabilidad ecológica, el cambio de actitud frente a los recursos naturales y los bienes y recursos de la institución y el entorno, con proyección a generaciones futuras.

Principios Culturales

Permiten identificar las diferentes expresiones humanas en el transcurso de la construcción de los diversos saberes y la forma como se integra en las actividades de nuestra comunidad educativa como la tradición, el arte, la ciencia, la tecnología, el folklore, las costumbres dentro de las cuales se halla.

Principios Pedagógicos

Define el rol del docente y de los estudiantes a la construcción de los saberes humanos, científicos, y tecnológicos, teniendo como eje al estudiante como ser activo que aprende, que tiene sus propias limitaciones, necesidades y expectativas, adoptadas a los cambios que el mundo moderno exige a los nuevos roles y elementos del proceso de comunicación respetando a su propia cultura y la diversidad de los distintos miembros que intervienen en el proceso educativo.

Principios Religiosos y Morales

La orientación y formación están dadas a la luz de la fe cristianas, respetando las diferencias de credos, haciendo vida la pedagogía del amor, donde todos unidos podamos compartir nuestros logros y dificultades, aciertos, desaciertos resolver los conflictos diarios.

 

 

Principios Éticos

La institución es consciente de la importancia que tienen los valores como eje de todo y cimentación de los valores fundamentales en lo que respecta a la ética social, aplicada a la vida cotidiana, a la política, a la vida artística, a la moral, a la vida personal, a la comunidad y a  la vida productiva.